Saltar al contenido principal

En este momento estás en el primer día o primeras horas después de tu cirugía. Es probable que te sientas abrumada o incómoda. Tienes que saber que esta etapa de 48 horas a 72 horas las incomodidades son mayores y después de este tiempo las molestias serán mucho menores e irán disminuyendo gradualmente.

INDICACIONES DE ASEO

Por la mañana será tu primer baño, al quitarte las vendas debes de hacerlo con mucho cuidado y de manera lenta. Algunas pacientes se les baja la presión durante es te momento y pueden llegarse a sentir mareadas o a desmayarse. Si esto ocurriera será algo transitorio y durará unos minutos solamente. Si ves las vendas manchadas con sangre, es normal. Una vez que te las quites te podrás meter a bañar. Recuerda que el agua no debe de estar extremadamente caliente para evitar que se te baje la presión. Ya en la regadera puedes usar jabón neutro o el jabón de tu preferencia, para lavar orificios y /o heridas. No tienes que tallar muy fuerte, con que quede limpio superficialmente será suficiente. Sin embargo el baño debe ser DIARIO para evitar que se desarrolle una infección proveniente de la piel. Es posible que después del baño continué saliendo un poco de líquido con sangre por la herida, te recomendamos poner unas gasas nuevas y limpias en la zona de la herida y encima de eso tú faja. Cambia tus gasas cuantas veces sea necesario y no te preocupes s i tú faja se mancha otra vez con un poco de sangre. El objetivo principal es que el líquido salga del cuerpo, de esa manera estarás más des inflamada y tu recuperación será más rápida. En algunos casos el doctor utiliza drenajes para evitar que los orificios se cierren de manera prematura, esto favorece que el líquido salga y mejora la recuperación, Es tos drenajes pueden ser retirados , entre el 3er al 7mo día, según la indicación del médico.

INDICACIONES DE FAJA

La faja debe usarse día y noche durante las próximas 6 a 8 semanas. Al principio será incómodo, pero después de unos días , te acostumbraras a traerla puesta y por el contrario, te sentirás más cómoda usándola. Será necesario lavarla, así que por las mañanas podrás descansar unos minutos sin ella, después de secarla habrá que volver a usar a lo largo del día. Algunas pacientes optan por comprar una segunda faja y estar intercambiándose para tener una siempre limpia. En ese caso podrás adquirir una extra a través de Amazon y te llegará a tu domicilio. (Busca la marca MARENA RECOVERY) En caso de que en nuestras instalaciones tengamos stock adicional, podrás adquirir una de las nuestras.

Pasadas las 6 semanas de uso día y noche. Podrás cambiar a faja de etapa 2 y usarla de manera opcional durante el día, para descansar por las noches. El uso de faja de etapa 2, es indefinido, pero te recomendamos usarla de 6 a 12 meses. Las fajas de etapa 2 son incomodas, mas rígidas, menos flexibles, pero generan mejor elasticidad de la piel, crean una cintura más pequeña, mejoran la proyección del glúteo y el contorno del cuerpo.

INDICACIONES PARA TU MASAJE

Los masajes de drenaje linfático son para eliminar los líquidos que se quedan en el cuerpo después de la cirugía.

Pueden realizarse de 5 a 10 sesiones según la inflamación que haya ,Lo recomendable es empezar a partir del 3er día.

Se pueden llevar a cabo diariamente si es necesario, o cada 3er dia dependiendo de que tan inflamada este la paciente. Los masajes iniciales se recomienda que sean MANUALES Y NO REQUIEREN APARATOLOGIA (radiofrecuencia o ultrasonido). No tengas miedo al masaje, por el contrario, este ayudará a que tu cuerpo esté más desinflamado y por lo tanto te sentirás mucho mejor

Una de las zonas que mas drena y mas se inflama es la espalda baja y el abdomen bajo, los orificios localizados en esta zona tardan más en cerrar y se cierran solos, sin necesidad de sutura.

La inflamación de esta zona es mayor durante el primer mes y gradualmente irá disminuyendo en los 2 meses subsecuentes.

 

INDICACIONES DIETETICAS

El fumar o beber alcohol están definitivamente restringido los próximos 15 a 20 días. El ejercicio estará restringido durante 6 semanas al menos. Posterior a estas 6 semanas puedes regresar hacer ejercicio de manera progresiva.

En cuanto a tu dieta, trata de ingerir alimentos sin grasa y sin picante. Te recomendamos que los primeros 7 días inicies con algunos de estos ejemplos:

  • Inicies con algo de fruta y yogurt por la mañana.
  • Quizá una barrita de fruta a media mañana.
  • Para medio día, caldos, sopas, arroz, vegetales y verduras, pollo o pescado.
  • Por la tarde puedes ingerir fruta entera o vegetales.
  • Para cerrar el día con una avena o licuado por la noche.
  • Recuerda que esto solo son ejemplos de alimentación, Tú podrás armar tus propias combinaciones de alimento.
  • Es importante beber grandes cantidades de liquido, (2 litros por día), Gatorade y electrolitos están recomendados.

Pasados estos 7 primeros días tu dieta puede regresar a su alimentación habitual. Evitando grasa o picante o alimentos que aumenten demasiado aporte calórico. Tampoco recomendamos comer en la calle, para evitar una infección estomacal.

Algunas pacientes experimentan constipación y dificultad para defecar en los primeros días, Intenta primero ingerir frutas y alimentos que sean laxantes naturales. Si esto no funciona, te podemos recetar medicamento para que vayas al baño y descanses.

Spanish
× Contáctanos