¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es un componente constituido por carbohidratos complejos, presente en el organismo de manera natural. Se calcula que una persona de estatura media alberga en su cuerpo, unos 15 gr. de este componente, un tercio del cual se degrada y se sintetiza a diario. Los inyectables de ácido hialurónico que se emplean en medicina estética están compuestos de polisacáridos biocompatibles, lo que implica que no provocan reacciones adversas, y son reabsorbibles, es decir, el organismo los va eliminando de manera natural y progresiva. En la perfecta biocompatibilidad de estos fillers de AH encontramos la principal razón de su seguridad, y su versatilidad, ya que se emplean indistintamente, para rellenar arrugas, aportar volumen dérmico, embellecer los labios o modelar rasgos, como pómulos, mentón y nariz, sin tener que pasar por quirófano y con resultados reversibles.
Beneficios Asociados
El ácido hialurónico es un componente extremadamente hidratante, debido a su capacidad única de atraer moléculas de agua. Además, en la zona tratada provoca un estímulo directo sobre los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina. Por este motivo, incluso una vez el filler se ha reabsorbido, la piel queda más firme y tersa, y por esta razón también asocia un efecto rejuvenecedor acumulativo. Otro beneficio “colateral” y poco conocido es su destacado poder para eliminar radicales libres, lo que hace que ralentice el fotoenvejecimiento.
¿Cuánto tarda en absorberse?
Como ya hemos apuntado, el ácido hialurónico es un producto que el cuerpo va reabsorbiendo de manera natural. Pero, ¿cuánto tarda en completarse este proceso? La respuesta es, depende. Depende, en primer lugar, de la densidad del hialurónico, de tal manera que las fórmulas más fluidas se absorben antes. Por poner un ejemplo, los rellenos en los labios duran algo menos que en los pómulos, porque el filler empleado es de densidad media. En los pómulos, igual que en la mandíbula y en la nariz, se emplean geles de AH de alta densidad, que se depositan en el plano dérmico profundo, donde se busca que reposicionen las estructuras que han perdido volumen y donde, además, es necesario que el relleno soporte bien el peso de los tejidos.
Otro factor que influye en el proceso de absorción es el metabolismo de cada persona. Tanto es así que, en ocasiones, al tratar a pacientes con un metabolismo acelerado, se hace recomendable emplear rellenos algo más densos, una vez valorada su evolución. Éste es uno de los motivos que hace aconsejable ponerse siempre en manos del mismo especialista en medicina estética, para que pueda hacer un seguimiento a medida y ofrecer tratamientos totalmente personalizados.
Precio:
El costo es de $240 dlls.
¿Necesitas más información o agendar una cita?
Dale click en este link https://walink.co/9587ef