Saltar al contenido principal

Introducción

La blefaroplastia, también conocida como cirugía del párpado, tiene como objetivo corregir las bolsas o el exceso de piel de los párpados superiores o inferiores. En algunos casos es un tema estético, pero en otros, puede afectar la visión. Según la ISAPS, en 2019 se realizaron en México 63,147 cirugías.

¿Qué es la blefaroplastia?

La cirugía de párpados es una cirugía estética para estirar la piel alrededor de los ojos. Con ella se consigue eliminar los párpados caídos, las bolsas de los ojos y las ojeras, según el caso y la necesidad de cada paciente. También se puede extraer grasa y trabajar con el músculo inferior y superior. Su objetivo  es recuperar la vitalidad y eliminar el efecto de cansancio, rejuveneciendo la mirada.

Este procedimiento no es una cirugía para eliminar las patas de gallo, ni las arrugas; tampoco se realiza para levantar las cejas, pero sí se puede realizar en conjunto con otras cirugías para conseguir el efecto rejuvenecedor que se desea.

La blefaroplastia puede ser superior o inferior y corrige:

  • El exceso de piel que impide ver bien
  • La grasa sobrante del párpado superior
  • La apariencia cansada
  • Las bolsas y ojeras
Eliminación de bolsas y ojeras

 

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

Este tipo de procedimiento se debe realizar en un quirófano. Es una cirugía ambulatoria por lo que generalmente, puedes ir a casa después de unas horas de observación. Se realiza bajo anestesia local más sedación, en algunos casos bajo anestesia general, pero es una preferencia del cirujano o del paciente. En el primer caso, el paciente se siente relajado y los párpados quedan insensibles a cualquier dolor. En el segundo caso, el paciente permanece dormido durante la operación.

La cirugía de párpados dura entre 1 a 3 horas, es más larga si se realiza algún otro procedimiento complementario. Después de la cirugía se aplica una pomada oftalmológica y apósitos con suero fisiológico muy frío para ayudar con la hinchazón y las posibles molestias. Los pacientes pueden volver a su vida normal a los 10-12 días tras la cirugía.

Las incisiones son apenas notorias ya que se realizan en las líneas naturales de los párpados superiores y en los párpados inferiores, debajo de las pestañas. Con estas incisiones es posible separar la piel de la grasa, el músculo y así poder extraer la grasa sobrante. En algunos casos se elimina el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

Cuando los pacientes son tan jóvenes que solo tienen exceso de grasa, se realiza una blefaroplastia transconjuntival de párpados inferiores. Con esta técnica, la incisión se realiza dentro del párpado, por lo tanto, no queda una cicatriz visible. Este procedimiento no se realiza si también hay que eliminar un exceso de piel. El corte sana entre 3 y 4 días.

Técnicas blefaroplastia

 

Técnicas combinadas con la blefaroplastia

  • Blefaroplastia con lipofilling: se trata del procedimiento tradicional pero además, se eliminan las ojeras con el lipofilling, es decir con tu propia grasa. También sirve para eliminar surcos nasogenianos y algunas líneas de expresión como arrugas del entrecejo y patas de gallo. Brinda un resultado global más satisfactorio ya que rejuvenece otra áreas y no solo la mirada.
  • Cantopexia: además de rejuvenecer la mirada, la cantopexia sirve para rasgar los ojos, lo que cambia la forma del ojo y la mirada.
  • Blefaroplastia con Nanofat: se realiza para mejorar el color de las ojeras y su apariencia. El Nanofat es un combinado de grasa del paciente con células madre y factores de crecimiento, lo que ayuda con la cicatrización de la zona y la eliminación de arrugas.
Blefaroplastia sin cirugía

 

 

Resultados

En el caso de la blefaroplastia tradicional, las cicatrices pueden estar rosadas durante unos meses, después irán desapareciendo y cambiando de color hasta ser casi imperceptibles. El procedimiento brinda un aspecto más joven, sin cansancio y estos cambios son permanentes en la mayoría de los casos. La cirugía de párpados no puede detener el envejecimiento natural, por lo que no tiene una duración concreta. Sí que permite rejuvenecer el aspecto facial inmediatamente, pero su duración no tiene fecha límite.

Precios:

Blefaroplastia Superior

$1,100 dlls

Blefaroplastia Inferior 

$1,000 dlls

Remover Bolsa Inferior

$1,320 dlls

¿Necesitas más información o agendar una cita?

Dale click en este link https://walink.co/9587ef

Spanish
× Contáctanos