Introducción
La lipoescultura junto a la liposucción está en la categoría de técnicas quirúrgicas para el contorno del cuerpo. Es una intervención que permite modificar algunas áreas del cuerpo a través de la eliminación y el reposicionamiento de las células de grasa. A diferencia de la liposucción, donde la grasa se aspira y se elimina exclusivamente para darle al cuerpo una silueta más delgada, la lipoescultura permite una remodelación real del perfil del cuerpo a través de acciones de relleno que dan armonía a toda la figura.
¿Qué es la lipoescultura?
El término lipoescultura se utiliza para indicar la cirugía estética destinada a remodelar la silueta mediante el uso de exceso de grasa. La lipoescultura es un procedimiento que involucra la utilización de la liposucción para quitar grasa de las zonas localizadas pero en ningún caso son procedimientos iguales. La grasa extraída una vez tratada puede utilizarse para rellenar y dar forma a diversas áreas del cuerpo y la cara, como las caderas de los glúteos, pero también el área pectoral y abdominal. La grasa tratada se inyecta en las regiones a esculpir a través de la inserción de cánulas que permiten una posición extremadamente precisa. En los últimos años, la disponibilidad de microcánulas innovadoras de 0,8 o 0,9 mm de diámetro ha permitido intervenir fácilmente incluso en áreas pequeñas de la cara, como el área del párpado y el área orbital, para corregir y rellenar arrugas de expresión en la cara o incluso en el área de la nariz y pómulos para modificar su perfil. La cirugía se realiza a menudo para completar un procedimiento de liposucción, o después de una pérdida de peso importante, después de lo cual es necesario redefinir los volúmenes y la proporción del cuerpo. No se trata de quitar grasa sino de cambiar a forma del cuerpo con un cambio de volumen de las zonas tratadas. Está especialmente indicada para aquellos que desean remodelar su cuerpo, a través de una redefinición y redistribución de volúmenes.
¿Cómo se hace una lipoescultura?
El éxito de esta técnica se debe en gran parte a la posibilidad de utilizar material orgánico tomado del cuerpo del paciente, lo que permite que las células de grasa transplantadas se adapten al tejido donde se inyectaron, diversificándose por la acción de factores de crecimiento específicos. Al empezar la operación, el cirujano inyecta en las áreas afectadas una dosis de la solución de Klain. Esta mezcla contiene anestesia, epinefrina, un fármaco con acción vasoconstrictora que reduce la pérdida de sangre y solución salina que favorece la disolución de las grasas. En este punto, es necesario esperar de 10 a 15 minutos para que se aplique la anestesia e inmediatamente después de que comience la fase de succión, se realizan cortes donde se insertan cánulas de 3 a 4 mm de diámetro conectadas a una bomba o jeringa. El cirujano extrae la grasa de manera uniforme, lo que reduce el riesgo de deformidad y residuos irregulares. Esta técnica tiene el gran beneficio de permitirle al cirujano un excelente control de la remodelación, lo que le permite predecir el resultado final durante la fase de aspiración. En este punto, la grasa se trata mediante centrifugadoras a 3.000 rpm, que permiten separar la grasa útil de los componentes aceitosos y el suero. Las células grasas tratadas de este modo se vuelven a inyectar en las áreas que se remodelarán para aumentar su volumen. Las suturas realizadas por el cirujano cerca de las incisiones de inserción de las cánulas son pequeñas y permiten una cicatrización de tamaño insignificante.
El postoperatorio de la lipoescultura
El paciente tendrá que utilizar durante un mes aproximadamente una faja o vendaje elástico sobre la zona tratada para ayudar a la piel a adaptarse a su nueva figura. En los días posteriores a la operación, el paciente puede experimentar malestar y dolor en el área tratada, el médico puede prescribir medicamentos analgésicos para la comodidad del paciente. Recomendamos un período de descanso de 48 horas, mientras que el trabajo se puede reanudar en los próximos 4 o 5 días. En el postoperatorio no hablamos de dolor, sino solo de incomodidad. Porque acumulamos agua y los primeros días son un poco incómodos, aunque depende del umbral de dolor de cada persona.
Resultados de la lipoescultura
Los resultados se pueden apreciar ya en las primeras semanas, una vez que se reducen la inflamación y el edema cerca de las heridas. Los pacientes que se someten a este tipo de tratamiento a menudo se encuentran muy satisfechos, ya que la remodelación de la piel de las áreas tratadas parece más tonificada y desaparecen las imperfecciones de la celulitis y el efecto de piel de naranja en las nalgas y los muslos. Las cicatrices son casi invisibles o, por pequeñas que sean, se recomienda seguir constantemente los controles médicos para garantizar la ausencia de complicaciones. Los resultados obtenidos son definitivos, pero requieren algunas precauciones para el mantenimiento: es recomendable asociar una dieta equilibrada con una actividad física constante para evitar la formación de nuevo tejido adiposo.
Preguntas frecuentes
- ¿Es necesario tener una dieta antes de una lipoescultura? La cirugía remodela las formas con una acción específica sobre la grasa que no se puede eliminar con dieta y actividades deportivas. Para obtener buenos resultados, el sujeto debe tener un peso normal.
- Existen límites de edad para someterse a una cirugía de liposucción? No, no hay límites de edad reales, los tejidos naturalmente más jóvenes tienden a ser más elásticas y dan mejores resultados. Sin embargo cada caso debe ser evaluado individualmente.
- ¿En qué consiste la crioscultura? Es una técnica de lipoescultura que utiliza frío para romper las células de grasa.
- ¿Es normal notar un aumento de peso después de la lipoescultura? El aumento se debe al edema presente en los primeros días después de la operación. Los resultados finales solo se pueden considerar después de un mes de la intervención.
- ¿Cuánta grasa es posible aspirar con una lipoescultura? Las indicaciones de las compañías médicas internacionales recomiendan no exceder el 5% del volumen total de grasa corporal.
- Qué es la lipoecultura de alta definición? Es técnica corporal en la que se combinan la extracción y lipoinyección para destacar partes del cuerpo en las que se simule un plan de ejercicio físico.
¿Necesitas más información o agendar una cita?
Dale click en este link https://walink.co/9587ef